Inicio > Conocimiento > Contenido
señales y líneas de tráfico
- Jun 19, 2018 -

Las señales y líneas de tráfico se configuran en la carretera con gráficos, símbolos, texto, líneas, estipuladas por las etiquetas de elevación, señales de tráfico protuberantes para representar el contenido de gestión específico y las normas de comportamiento de las instalaciones de tráfico. Ejemplos típicos son 72 tipos de marcas de tráfico. líneas y 15 instalaciones de seguridad vial. Esta norma es aplicable a carreteras, vías urbanas, zonas mineras, zonas portuarias, zonas forestales, carreteras de campo (fábricas) y todos los vehículos y peatones que circulan por estas carreteras. Para señales de tráfico y marca de forma, diseño, texto, color, material, construcción, producción, instalación, reflectante, iluminación, ubicación de los principios de configuración, establecimiento de regulaciones, como los requisitos técnicos correspondientes

señales de tráfico

Se divide en dos categorías: marcas principales y marcas auxiliares.

Marca principal

Señales de advertencia: señales que advierten a los vehículos y peatones de los puntos de peligro.

Marcas injustas: marcas que prohíben o restringen el tráfico de vehículos y peatones.

Señales: señales que indican el movimiento de vehículos y peatones.

Marca de dirección: una marca que transmite la dirección, ubicación y distancia de una carretera.

Señales de área turística: proporcionan la dirección y la distancia de las atracciones turísticas.

Señal de seguridad de construcción de carreteras: el letrero que anuncia el paso del área de construcción de carreteras.

Signo auxiliar

Una marca unida a una marca principal que ACTÚA como indicador auxiliar.

Líneas de tráfico vial plegables

La línea de marca de tráfico es un dispositivo de seguridad de tráfico compuesto de varias líneas, flechas, caracteres, marcas de elevación, señales de tráfico que sobresalen y contornos marcados en la superficie de la carretera. Su función es controlar y guiar el tráfico. Se puede usar junto con el logo o por separado.

Las líneas de marca de tráfico se pueden dividir en los siguientes tres tipos de acuerdo con el método de configuración:

A) línea de demarcación vertical establecida a lo largo de la dirección de la carretera;

B) la línea de demarcación establecida en un ángulo entre la línea de demarcación horizontal y la dirección de conducción de la carretera;

C) otros caracteres de marcado u otras formas de marcado.

Las líneas de marca de tráfico pueden dividirse en las siguientes tres categorías según sus funciones:

A) marcando la línea que indica el camino, la dirección de conducción, el borde de la carretera, la acera y otras instalaciones.

B) requisitos especiales, tales como cumplimiento, prohibición y restricción del tráfico por carretera, etc., que deberán ser estrictamente observados por conductores de vehículos y peatones.

C) Línea de advertencia para permitir que los conductores de vehículos y peatones comprendan las condiciones especiales en la carretera, aumenten la vigilancia y se preparen para las medidas de respuesta de emergencia.

Las rutas de tráfico se pueden dividir en los siguientes cuatro tipos por tipo:

A) líneas sólidas o discontinuas marcadas en la superficie de la carretera, el bordillo o la fachada.

B) caracteres, números y símbolos gráficos marcados en la superficie de la carretera.

C) la señal de carretera elevada se instala en la superficie de la carretera para marcar los límites del cuerpo del carril, los bordes, la confluencia, las curvas, las secciones peligrosas, los cambios en el ancho de la carretera y la posición de los obstáculos en la superficie de la carretera.

D) columna de luz de fondo (u hoja) montada a ambos lados de la carretera para indicar la dirección de la carretera y el contorno del límite de la carretera.

La demarcación de las líneas de marca de tráfico es la siguiente:

A) cuando se dibujan líneas punteadas blancas en la sección de la carretera, se usan para separar el tráfico que fluye en la misma dirección o para identificar la distancia de seguridad al conducir; Para guiar un vehículo en una intersección.

B) cuando la línea blanca continua se dibuja en la sección de la carretera, se usa para separar vehículos de motor y vehículos no motorizados que conducen en la misma dirección, o para indicar el borde de la carretera; Cuando se establece en un cruce, se puede utilizar como una línea de carril principal o línea de parada.

C) cuando la línea punteada amarilla se dibuja en la sección de la carretera, se usa para separar el flujo de tráfico en la dirección de conducción. Cuando se rema en el lado de la carretera o en la acera, se usa para prohibir que los vehículos se estacionen a lo largo de la carretera por un largo tiempo.

D) la línea continua amarilla se usa para separar el flujo de tráfico en la dirección de conducción cuando se dibuja en la sección de la carretera; Cuando se rema en el lado de la carretera o en la acera, se usa para prohibir que los vehículos se estacionen en la carretera por un tiempo prolongado o temporalmente.

E) cuando se traza una línea punteada de doble blanco en una intersección, se debe usar como una línea de desaceleración; Cuando se establece en una sección, se usa como una línea de carril variable cuya dirección de manejo cambia con el tiempo.

F) cuando la línea continua doble amarilla se dibuja en una sección de la carretera, se usa para separar el tráfico que fluye en la dirección opuesta.

G) cuando la línea punteada amarilla se dibuja en una sección de la carretera, se usa para separar el tráfico que fluye en la dirección opuesta. Los vehículos no pueden adelantar, cruzar o girar en un lado de la línea amarilla continua, y los vehículos pueden adelantar, cruzar o girar la línea punteada amarilla mientras se asegura la seguridad.

H) cuando una línea sólida blanca doble se dibuja en una intersección, se utilizará como línea de parada para ceder el paso.




Related Products