Inicio > Conocimiento > Contenido
El principio técnico de la energía solar
- May 10, 2018 -

La energía solar es la energía radiante del sol, que se genera mediante la fusión de átomos de hidrógeno de los átomos de hidrógeno internos del sol para liberar una enorme energía nuclear.

La mayor parte de la energía que necesitan los humanos proviene directa o indirectamente del sol. A través de la fotosíntesis, las plantas liberan oxígeno, absorben dióxido de carbono y convierten la energía solar en energía química que puede almacenarse en las plantas. Los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural también son fuentes primarias de energía formadas por la antigua evolución geológica y cronológica de antiguas plantas y animales enterrados. La energía contenida en la Tierra misma generalmente se refiere a la energía relacionada con la energía térmica dentro de la Tierra y la energía relacionada con las reacciones nucleares.

La energía asociada con las reacciones nucleares es energía nuclear. Cuando la estructura del núcleo atómico cambia, puede liberar una gran cantidad de energía, llamada energía nuclear, o energía nuclear para abreviar, comúnmente conocida como energía atómica. Se deriva de los recursos energéticos de fisión nuclear cuando el uranio, el plutonio y otras reacciones de fisión se almacenan en la corteza terrestre, y los recursos energéticos de fusión nuclear como el helio, el neón, el litio, etc. almacenados en el océano. Estas sustancias liberan energía en el caso de una reacción nuclear. El mayor uso de la energía nuclear en la actualidad es la generación de energía. Además, también se puede usar como otros tipos de fuentes de energía, fuentes de calor y similares.