Inicio > Conocimiento > Contenido
barreras de tráfico
- Jun 13, 2018 -

Las barreras de tráfico a veces se llaman barreras de choque o barreras de Armco.


es conocido en América del Norte como barandas o barandas de protección, mantienen los vehículos dentro de su camino y evitan que los vehículos colisionen con obstáculos peligrosos como cantos rodados, edificios, paredes o grandes desagües pluviales.

Las barreras de tráfico también se instalan en el lado de la carretera para evitar que los vehículos errantes atraviesen pendientes empinadas (no recuperables) o entren en aguas profundas. Las barreras de tráfico se instalan dentro de las medianas de las autopistas divididas para evitar que los vehículos errantes entren en la calzada opuesta al tráfico y ayudan a reducir las colisiones frontales. Algunas de estas barreras, diseñadas para golpearse desde cualquier lado, se llaman barreras medianas. Las barreras antichoque también se pueden usar para proteger áreas vulnerables como patios escolares, zonas peatonales o tanques de combustible de vehículos errantes.


Si bien las barreras normalmente están diseñadas para minimizar las lesiones a los ocupantes del vehículo, las lesiones se producen en las colisiones con las barreras de tráfico. Solo deben instalarse donde una colisión con la barrera sea menos severa que una colisión con el peligro detrás de ella. Siempre que sea posible, es preferible eliminar, reubicar o modificar un peligro, en lugar de protegerlo con una barrera.


Para asegurarse de que sean seguros y efectivos, las barreras de tráfico son sometidas a extensas pruebas de choque simuladas ya gran escala antes de ser aprobadas para uso general. Si bien las pruebas de choque no pueden replicar todas las posibles formas de impacto, los programas de prueba están diseñados para determinar los límites de rendimiento de las barreras de tráfico y proporcionar un nivel adecuado de protección a los usuarios de la carretera.


Artículo anterior: señales y líneas de tráfico

Siguiente artículo: Hump de velocidad de goma

Related Products